CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y SUS NUEVOS RETOS

La Universidad Continental indica que desde el año 2000, la educación online ha crecido un 900% a nivel mundial. Y contrariamente a lo que se piensa, no es sólo para los ‘millennials’. En Estados Unidos el 68% de los estudiantes que llevan cursos a distancia supera los 40 años y en América Latina, a nivel de educación ejecutiva, cada año se incrementa el número de profesionales que deciden estudiar de forma virtual.

Un gran reto de esta modalidad de educación, es la lejanía que sienten los docentes con sus alumnos; el hecho de no poder verlos cara a cara y de no interactuar con ellos como solían hacerlo. Por tales razones han comenzado a buscar herramientas que les permitan estas más cerca de sus estudiantes.

Alguna de esas herramientas son una prueba de control online, un chat para comentarios y preguntas, un foro de discusión o una videoconferencia personal. Sin embargo, los educadores debe asegurarse que opciones estén incluidas en el paquete de herramientas que se encuentran en la nube. Cada opción de software para clases virtuales y streaming ofrece unas opciones y funcionalidades propias que deben ser analizadas.

Además de transmitir vídeo y audio,tambien esta el como reservar y configurar salas virtuales, chats de texto, capacidad de compartir presentaciones y contenido en pantalla, así como opciones de grabación y reproducción. De modo que los estudiantes puedan descargar las clases cuando lo considere oportuno y guardarlas en la plataforma del curso en cuestión

Agregue un comentario